Corradi
Insights

Espacio exterior. Me ilumino de invierno.

Espacio exterior. Me ilumino de invierno.
Con la llegada del frío, los días se acortan y el tiempo transcurrido en casa se dilata en noches relajantes caracterizadas por momentos de distensión después de semanas de trabajo intensas y agotadoras. En los últimos años los espacios de la casa dedicados al tiempo libre han cambiado y se han extendido hacia áreas revalorizadas y reconsideradas para ser vividas y decoradas en función de nuestras exigencias. Los espacios exteriores son los grandes protagonistas de esta revolución de la vivienda; se proyectan, decoran y mejoran para satisfacer nuestros momentos de confort.
Para contribuir a la creación de un espacio idóneo que responde a las exigencias funcionales pero también estéticas, existen una serie de factores que se deben tomar en consideración: a partir del sistema de calefacción del área externa destinada a espacio para vivir todo el año, a la decoración que incluye objetos decorativos, accesorios y complementos que logran dar identidad al espacio, pasando por la atención al detalle de estilo como la iluminación.


_DSC6099.jpg


Porque la luz es importante.
 

Un proyecto de iluminación cuidado y personalizado es fundamental para que el espacio sea agradable y acogedor; de hecho, la elección y la disposición de las fuentes de iluminación además de describir nuestro estilo, representan una parte importante de la decoración de toda la casa.
Cuando hablamos de luces de exterior no nos referimos solo a los focos colocados en los senderos de entrada o en los jardines, sino también a las fuentes luminosas aplicadas dentro de verandas, pérgolas y coberturas para balcones y terrazas.



La-Morra-Cuneo-Piemonte__037_web.jpg


Aunque estemos acostumbrados a considerar Pergotenda® y Bioclimáticas como arquitecturas de exterior para vivir durante los meses cálidos, el cambio sociocultural reciente nos ha impulsado a reconsiderar estos lugares, no solo como zonas de la casa que preceden la entrada o funcionan como enlace entre dentro y fuera, sino también como auténticos espacios de comunión para vivir todo el año. Espacios donde podemos transcurrir momentos placenteros de sociabilidad, rodeados de todas las comodidades que incrementen la practicidad, tanto en un contexto público como privado. Por ello, la iluminación de estas áreas, aunque se limiten a espacios estrechos de la casa, debe ser principalmente funcional y a medida de las exigencias que el espacio requiere.
 

Existen luces y luces.
 

Entre las diferentes posibilidades encontramos focos de exterior, luces led, lámparas decorativas, lámparas suspendidas, de suelo, de mesa, guirnaldas y apliques: la elección depende de algunos factores fundamentales, es decir, de la dimensión del área que se debe iluminar, del estilo que hemos elegido para la decoración de nuestro ambiente, pero también del hecho de que el espacio objeto de intervención de lightning se encuentre al aire libre y por tanto, expuesto a la intemperie, o que disponga de cierres laterales y de techo. Veamos algunas opciones:

Luces Led
Perfectas para resistir a la humedad y a las bajas temperaturas, las luces led son un término medio ideal entre diseño minimalista, moderno, de bajo consumo y simple instalación. De hecho, esta iluminación particular se puede montar fácilmente porque generalmente se suministra en tiras que se integran en nuestras Bioclimáticas en los montantes o en las lamas orientables.
 

La-Morra-Cuneo-Piemonte__052_web.jpg


Focos de exterior
Óptima alternativa para las velas de sombra Sun Sails, para utilizar sobre todo en las noches de primavera y verano; perfectas para crear un ambiente agradable y emocionar con efectos de luz y contrastes, estos objetos de diseño resistentes y prácticos de instalar serán tu aliado para embellecer el espacio exterior.
 

La-Morra-Cuneo-Piemonte__049_web.jpg


Lámparas decorativas
Para todos los amantes de los ambientes cálidos y tradicionales, que recuerdan las noches delante de la chimenea degustando una taza de chocolate caliente en compañía de un buen libro, las lámparas decorativas con luces cálidas proporcionarán una fuente luminosa directa y homogénea además de conciliadora.
Para obtener un resultado aún más versátil, puedes combinar varias fuentes de iluminación en el proyecto, encendiendo o apagando las luces según la atmósfera que más te guste.
Con una lámpara suspendida puedes iluminar integralmente el espacio, modulando la intensidad de la luz y eligiendo acabados que mejor se adapten a las tonalidades de la veranda o del balcón. Las lámparas de pie serán tu solución para delimitar las zonas y crear perímetros, mientras que las lámparas de mesa podrán dar luz a detalles o rincones temáticos dentro de la habitación.
 

Luz y materia


Con relación a los materiales, gran parte de la elección depende de los acabados del ambiente circundante. Las tonalidades naturales y cálidas, combinadas con una decoración contemporánea o country, evocan un estilo matérico, caracterizado por texturas rugosas y luces cálidas que recuerdan a los colores de la tierra.
En cambio, los elementos metálicos, integrados en un diseño más esencial y lineal nos impulsarán a elegir objetos modernos y una iluminación más cercana a la luz natural.


Expo-Garden-22-giugno-2018-DSC06995.jpg


De todos modos, independientemente del espacio a nuestra disposición, tenemos que considerar siempre que la iluminación del espacio exterior requiere la misma atención y cuidado que un proyecto de interior. Por ello, si no quieres renunciar a dar luz a tu estilo de manera coherente con el diseño de tu ambiente y funcional a tus exigencias cotidianas, no puedes prescindir de un proyecto de diseño de iluminación que exprese tu carácter.
 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI