Corradi
Noticias y Eventos

Cottagecore: vivir la naturaleza, en las inmediaciones de casa.

Cottagecore: vivir la naturaleza, en las inmediaciones de casa.
En los últimos años, el encanto de una vida simple y en contacto estrecho con la naturaleza se ha insertado en muchos aspectos de nuestra vida, comenzando por la moda, la comida, el diseño y la arquitectura. Ocuparse del propio jardín o balcón, cuidar las flores, encargarse del cuidado de pequeños animales, organizar picnics o matinés en el entorno fuera de casa, no es solo una consecuencia del confinamiento dentro de las paredes de casa, sino una auténtica tendencia que, desde hace un tiempo se está difundiendo también en las redes sociales y tiene un nombre específico: el Cottagecore.
Inspirada en las cabañas inglesas, viviendas típicas de campo con el techo de paja y las paredes de piedra, esta tendencia conlleva, en su bagaje simbólico, praderas florecidas, campos de lavanda, jerséis tricot, granjas y tartas caseras. Un nido cálido y acogedor donde encontrar refugio de la incertidumbre que ha caracterizado los meses que acaban de pasar. Un sitio agradable y en contacto con la naturaleza para vivir cada día en pleno relax y confort.


FC1_1612-(1).jpg


La búsqueda de la simplicidad

Los orígenes de esta tendencia se deben buscar en la red, de hecho ya desde 2018 Tumblr (plataforma de microblogging y redes sociales donde publicar contenidos multimedia) se observan innumerables imágenes rurales y lugares inmersos en la naturaleza, donde las personas podían degustar el confort al aire libre, escapando de la confusión y el frenesí de la vida metropolitana.
Pero fue en 2020, durante la pandemia, cuando esta moda encontró su máxima expresión, porque la necesidad de quedarnos en casa, nos llevó a aprovechar cada centímetro de libertad y aire que podíamos inventar en ese espacio y a compartirlo con el mundo de las redes sociales.  




_DSC6212.jpg


Un mundo fuera
 

La correlación entre Espacios exteriores domésticos y Cottagecore se basa precisamente en la vuelta a una vida simple, donde el contacto con la naturaleza responde a nuestra necesidad de evasión.  De esta manera, un espacio fuera de casa, aunque sea pequeño, puede transformarse en un rincón personalizado, donde cultivar las propias aficiones resguardados y reconfortados por los pequeños detalles y accesorios slow style, que nos permiten disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida.
Por tanto, bienvenidos los complementos para interiores de estilo tradicional, ambientes rústicos con vistas a panoramas campestres y sábanas inmaculadas tendidas al sol. Se recomienda tejidos y materiales naturales de colores neutros y luminosos, ropa de cama de tonos tierra, alfombras de lana de oveja, estampados florales.

No se debe llamar Shabby Chic
 

Se aleja notablemente de la moda basada en los tonos pálidos y las combinaciones perfectas, con encajes y festones y muebles decapados, el cottagecore se distingue por su adaptabilidad a la naturaleza.
Para recrear esas atmósferas genuinas y originales, típicas de las casas de los abuelos, solo se deben combinar muebles simples y complementos que se consiguen en los mercados de antigüedades y, por último, añadir un toque con elementos de decoración contemporánea. ¿El objetivo? Un ambiente relajado y divertido donde los colores, las sensaciones, los materiales nos ayudan a mimetizarnos con el exterior y a sumergirnos en la sensación placentera del otoño que avanza.
Siguiendo la tendencia del less is more, una galería puede ser el lugar ideal para aplicar esta nueva filosofía de vida, donde no importa el contexto de la vivienda, sino que prevalece la importancia del entorno próximo.
Una Pergotenda® o una Bioclimática serán tu cubierta elegante para personalizar completamente, para equipar y decorar a fin de ofrecer todo el confort y transformar la terraza en un lugar multifuncional, un auténtico nido para disfrutar los momentos de relax.



 
Pergola-bioclimatica-Eteria-(2).jpg


Con la recuperación de unos pocos complementos de estilo cottage, elementos naturales como plantas, tejidos rústicos y algunas ideas que nos acompañarán durante las tardes cálidas, crearemos el ambiente perfecto para encontrar nuestro lado country.
 

Mantengámonos en contacto

REGÍSTRATE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CORRADI